ESP   CAT

Historia

MARTA BUENO PAU

"El paraíso de lo natural". Así es como se considera la farmacia de Marta Bueno Pau (Terrassa, 1962), llena de productos naturales y acompañada de un trato personalizado. Tan sólo conocer a Marta Bueno uno se percata de su inquietud, entrega y optimismo. Es titular de Farmacia Can Boada desde 1988, una farmacia de barrio, situada en Terrassa (Barcelona), pero que tiene mucho que explicar y enseñar. Con una filosofía de mirar hacia adelante a partir de un nuevo modelo farmacéutico que Marta Bueno explica en conferencias como la de Meeting Feng (Madrid), la “Jornada Aniversario Correo Farmacéutico”, en Infarma y en IMS Health 2014.

Su experiencia en servicios empezó en farmacias de distintas tipologías, además de la suya, -farmacias de barrio con un trato muy directo con el cliente, hasta farmacias de buena ubicación y con elevado número de operaciones-. Esto, sumado a la vivencia de compartir gestión del grupo de farmacias familiar con más de 30 años de experiencia, le ha llevado a consolidarse como profesional especializada en coaching farmacéutico, acompañando a laboratorios y farmacéuticos.

Marta Bueno reivindica un modelo que convierte a los farmacéuticos en proactivos y quiere demostrar también al sistema sanitario que el farmacéutico puede aportar un ahorro considerable gracias a los servicios, en el que predomina la prevención. Explica que los servicios dan vida a las farmacias, les aporta energía, prosperidad y cercanía. Con el tiempo esta farmacéutica se dio cuenta que el cliente requería un contacto diferente y decidió implantar una nueva manera de hacer, un nuevo modelo que toma como protagonista el servicio a partir de un trato directo y personalizado, prestando atención, escuchando al cliente/paciente. De aquí a que Farmacia Can Boada se convirtiera en un espacio de salud y bienestar, en un referente incluso fuera de la ciudad.