ESP   CAT

Un súper-alimento del otoño: el champiñón

¡Otoño es época de hongos y setas!Y aunque en los últimos se han puesto de moda algunos tan exóticos como el shiitake, reishi, maitake... no podemos olvidarnos de una pequeña joya de nuestra gastronomía: el champiñón.

¿Cuáles son sus propiedades?

1️⃣Fortalece el sistema inmune

Su alto contenido en selenio estimula la formación de las células T asesinas, que combaten las células cancerosas e impiden que se creen tumores.

2️⃣ Anticancerígeno

El champiñón es un potente cóctel de antioxidantes (de los cuales muchos no se encuentran ni en las frutas ni en las verduras). Junto al selenio y la vitamina D contribuyen a la reparación del ADN frenando mutaciones e inhibiendo el crecimiento de células malignas.

3️⃣Mejora la diabetes

Este hongo es muy rico en fibra, que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre al retrasar la absorción de la glucosa y reducir el pico glucémico que se produce después de las comidas.

4️⃣Fortalece el corazón

El champiñón contiene altas cantidades de sodio y potasio que mantienen los niveles normales de presión arterial. Además, disminuye los niveles de colesterol en sangre.

5️⃣Sensación de saciedad

Los hongos contienen dos tipos de fibra: los beta-glucanos y la quitina, que aumentan la sensación de saciedad y reducen el apetito. Por eso están especialmente indicados en dietas de control de peso.

Listado de categorias