ESP   CAT

Hablemos de Detox

Seguro que más de una vez has escuchado hablar de los productos Detox o “hacer un detox”. En los últimos años este tipo de productos se han puesto muy de moda  y es habitual oír hablar de ellos en ciertos periodos del año. ¿Pero sabes exactamente en qué consisten estos productos, que propiedades tienen o cómo debes tomarlos?

Qué son los productos Detox?

Empecemos por el principio. Detox es la abreviatura de detoxificación.

Detoxificar es el proceso de limpiar las toxinas del organismo, producidas durante los diversos procesos metabólicos que realiza nuestro cuerpo a diario, con el fin de ser eliminadas. Este proceso lo realiza normalmente nuestro cuerpo a través de varios sistemas (sistema excretor, digestivo y la piel),  pero pueden colapsarse y no funcionar correctamente en diversas situaciones  ya sea por motivos de malos hábitos, estrés, tabaco, mala alimentación o bien por alteraciones funcionales de alguna patología .También ciertos medicamentos son causantes de acumulación y sobrecarga de toxinas.

Por lo tanto, los productos detox son aquellos que nos ayudan a limpiar nuestro organismo, eliminando los residuos  que produce y otros elementos nocivos.

Generalmente se asocia la palabra detox con la pérdida de peso, y aunque los productos detox ayudan en este proceso, no están pensados únicamente con este fin. También debemos tener en cuenta que no es lo mismo un producto detox que un drenante o depurativo.

Cuando es beneficioso un Detox?

  • Antes de empezar un plan de pérdida de peso. Con nuestro sistema excretor trabajando correctamente nos será más fácil eliminar la grasa. Así pues, también puede ser interesante a lo largo del mismo en momentos en que nos encontremos estancados.
  • Después de períodos de comidas en exceso como Navidades o vacaciones de verano. En estos casos el consumo  de grasas  saturadas y azucares simples pueden colapsar nuestros sistemas y necesitar una ayuda extra.
  • Personas polimedicadas. En personas que toman mucha medicación estos productos son muy recomendables para limpiar de nuestro organismo los residuos de los medicamentos.
  • Antes  o durante el tratamiento antiacné. Nos ayudará a limpiar las impurezas que se acumulan en la piel en forma de granitos. En este caso, debemos tener en cuenta  que los primeros días puede parecer que empeora el brote, pero lo que realmente pasa es que nuestro cuerpo está expulsando todas las toxinas.

A tener en cuenta

  • Es muy importante que durante el tratamiento Detox bebamos abundante agua para ayudar a nuestro sistema excretor y que el tratamiento sea lo más eficaz posible.
  • El deporte es muy beneficioso, ya que nos ayuda a eliminar toxinas a través de la piel cuando sudamos y activa nuestro metabolismo.
  • Introduciendo en nuestra dieta alimentos como las algas, frutas y verduras (pepino, alcachofas, espárragos, apio, cítricos, arándanos…) y especias como la cúrcuma y el jengibre; potenciaremos mucho más el efecto del tratamiento.

Productos Detox

Pranadrine de Pranarom        

  Epakur de Abocca

Oleocaps 8 de Pranarom