ESP   CAT

Bloc de salut

¿Por qué no podemos vender ciertos medicamentos sin receta?

¿Por qué no podemos vender ciertos medicamentos sin receta?

Esta mañana han publicado una noticia en una revista para farmacias, en la que se explicaba cómo han impuesto una multa de 120.000€ a una farmacéutica por vender medicamentos que exigían receta médica sin ésta.

Dejando de lado los motivos que la hayan llevado a hacerlo, y otras  irregularidades que se explicaban en la noticia, nos ha parecido un tema importante a tratar; ya que el exigir la receta médica para la venta de algunos medicamentos es un tema que puede llegar a generar conflicto en la Farmacia.

En primer lugar no vale el “no pasará nada”. Cómo habéis visto sí que pasa. Las farmacias nos sometemos a una normativa, y debemos pasar por controles e inspecciones muy rigurosos para demostrar que ésta se cumple. A fin de cuentas estamos tratando con la salud de las personas, y esto no es moco de pavo.
En segundo lugar, y más importante, ...
Déficit de Dao. Consejos para las Navidades.

Déficit de Dao. Consejos para las Navidades.

Ya tenemos aquí las Navidades y estas fechas suelen ser sinónimo de compromisos sociales donde la comida es uno de los actores principales.
Para ciertos grupos de personas con problemas gástricos y/o intestinales estas comidas se pueden convertir en toda una molestia si no siguen unas pautas adecuadas, o incluso si no han sido diagnosticadas.

Una de estas patologías que afecta al consumo de alimentos es el déficit de DAO. Se empezó a hablar de ella durante el año 2013 cuando el Dr. Joan Izquierdo presentó en el World Congress of Neurology de Viena un proyecto liderado por el mismo donde demostraba que el 87% de los pacientes de migraña tienen déficit de la enzima Diamino Oxidasa.
El déficit de esta enzima provoca un trastorno metabólico cada vez más generalizado que afecta a un 20% de la población con una mayor incidencia en mujeres.

Aunque los síntomas ...
Cansancio, astenia, falta de energía… ¿Qué puedo tomar?

Cansancio, astenia, falta de energía… ¿Qué puedo tomar?

Con la llegada del otoño muchas personas se encuentran apáticas, decaídas, con cambios de humor, dificultad para conciliar el sueño, etc.
Esto es debido a la reducción de horas de sol y a la bajada de las temperaturas que alteran los biorritmos y los ciclos de sueño-vigilia.

Para adaptarte de manera gradual a la nueva estación y evitar estas molestias debes seguir unas pautas básicas:
Realizar algún tipo de ejercicio de manera regular. Exponerte al sol al menos 10 minutos diarios. Seguir una alimentación equilibrada.

Si aún con estas pautas no notas toda la mejoría que debiera, puedes recurrir a suplementos naturales que te den la dosis de energía que te falta.
Hay muchísimos productos en el mercado pensados para este fin, por lo que los dividiremos en 4 grupos para hablarte de ellos, junto con algunos ejemplos de cada uno.
Multivitamínicos: ...
Evitar y tratar las infecciones en verano

Evitar y tratar las infecciones en verano

Días de relax, largos baños, paseos descalzos, pasar-se el día en bañador… Son los momentos buenos del verano y nos encanta disfrutarlos. Pero debemos tener en cuenta que son el mejor caldo de cultivo para diferentes infecciones y es por ello que estas son más comunes en verano.
Hoy veremos algunas recomendaciones para tratar de evitar estos problemas y que no nos hagan desagradables las vacaciones.

Hongos
Pueden aparecer en la piel, cuero cabelludo, mucosas, uñas… Los más frecuentes en esta época del año son aquellos que aparecen en los pliegues (debajo del pecho, en la ingle, en las axilas…) por ser zonas donde se acumula la humedad. También son muy habituales en los pies y las uñas de estos, por utilizar baños y duchas públicos, andar descalzos…
El primer paso para evitarlos es tener cuidado con nuestra higiene personal. Debemos lavar ...

Listado de categorias