ESP   CAT

Bloc de salut

Cansancio, astenia, falta de energía… ¿Qué puedo tomar?

Cansancio, astenia, falta de energía… ¿Qué puedo tomar?

Con la llegada del otoño muchas personas se encuentran apáticas, decaídas, con cambios de humor, dificultad para conciliar el sueño, etc.
Esto es debido a la reducción de horas de sol y a la bajada de las temperaturas que alteran los biorritmos y los ciclos de sueño-vigilia.

Para adaptarte de manera gradual a la nueva estación y evitar estas molestias debes seguir unas pautas básicas:
Realizar algún tipo de ejercicio de manera regular. Exponerte al sol al menos 10 minutos diarios. Seguir una alimentación equilibrada.

Si aún con estas pautas no notas toda la mejoría que debiera, puedes recurrir a suplementos naturales que te den la dosis de energía que te falta.
Hay muchísimos productos en el mercado pensados para este fin, por lo que los dividiremos en 4 grupos para hablarte de ellos, junto con algunos ejemplos de cada uno.
Multivitamínicos: ...
Evitar y tratar las infecciones en verano

Evitar y tratar las infecciones en verano

Días de relax, largos baños, paseos descalzos, pasar-se el día en bañador… Son los momentos buenos del verano y nos encanta disfrutarlos. Pero debemos tener en cuenta que son el mejor caldo de cultivo para diferentes infecciones y es por ello que estas son más comunes en verano.
Hoy veremos algunas recomendaciones para tratar de evitar estos problemas y que no nos hagan desagradables las vacaciones.

Hongos
Pueden aparecer en la piel, cuero cabelludo, mucosas, uñas… Los más frecuentes en esta época del año son aquellos que aparecen en los pliegues (debajo del pecho, en la ingle, en las axilas…) por ser zonas donde se acumula la humedad. También son muy habituales en los pies y las uñas de estos, por utilizar baños y duchas públicos, andar descalzos…
El primer paso para evitarlos es tener cuidado con nuestra higiene personal. Debemos lavar ...
Consejos sanitarios para viajes internacionales

Consejos sanitarios para viajes internacionales

¿Tenéis pensado viajar fuera del país estas vacaciones? En ese caso es de vital importancia tener en cuentas las medidas sanitarias básicas para poder planear el viaje adecuadamente y que éste sea todo un éxito.
Algunas de estas medidas son especialmente importantes si viajamos a países exóticos o subdesarrollados y otras nos serán aplicables para cualquier viaje.
Antes de viajar
Para viajes a países exóticos o en vías de desarrollo debemos consultar a nuestro médico de cabecera o a un centro especializado en medicina del viajero con una antelación de 1 o 2 meses. Tanto el hospital de Terrassa como la corporación sanitaria de Parc Taulí disponen de este servicio. Allí podrán informarnos de las normas básicas para cada país de destino y del tipo de vacunación o tratamiento que debemos seguir en caso de ser necesario. Los ...
Consejos para protegerte del calor.

Consejos para protegerte del calor.

Parece que las altas temperaturas han llegado para quedarse con nosotros y por eso es importante recordar algunas medidas para poder protegernos de ellas, especialmente los grupos más vulnerables como ancianos y niños.
Hidrátate en todo momento, aunque no tengas sed. Vigila que el agua no esté a una temperatura muy fría (si la tienes en la nevera déjala unos minutos a temperatura ambiente antes de beberla). Evita esfuerzos físicos en las horas de más calor. Mantén las persianas bajadas y abre las ventanas solo en las horas de menos calor para evitar que este entre en casa. Vigila con los cambios bruscos de temperatura al ducharte o bañarte. Come frutas y hortalizas para mantenerte hidratado (el melón y la sandia son ideales por su contenido en agua). Procura mantenerte en lugares frescos sin exponerte directamente al sol. Usa ropa ligera y holgada que transpire correctamente. Los ...
Ritual Spa luminosidad

Ritual Spa luminosidad


La exposición solar, la deshidratación, seguir alguna dieta restrictiva, el tabaco y el alcohol… Son algunos de los factores que pueden provocar que nuestra piel se vea apagada y pierda su luminosidad. Hoy te traemos un ritual Spa que puedes realizar en casa para recuperar la luz de tu rostro y además darte un capricho.
Para empezar crea un poco de ambiente. Enciende unas velas, pon incienso o utiliza un humidificador con un aroma relajante. Se trata de que dediques un rato para mimarte y cuidarte en un espacio en el que te sientas cómoda y relajada.

Comienza limpiando tu rostro con un producto oleoso como esta leche para ojos y rostro de Apivita.
 
 





Aplica el producto en tus manos, caliéntalo un poco, y masajéalo por tu rostro en movimientos circulares. Luego, retíralo con un algodón o enjuagándote con agua. ...

Listado de categorias